Subir

Carta de reclamo

« Volver

CARTA CON SU MEMBRETE

 

...., .. de .............. de 200_

 Señores

.................

 Ref:      (Dar referencias del cargamento, C/E, buque fecha de descarga, Nº de viaje, mercadería, Nº de bultos, etc.)

 De nuestra mayor consideración:

 Ponemos en su conocimiento que, consignados a nuestro nombre, han sido descargados de .........(mencionar el medio de transporte), ...... bultos señalados con las marcas ...... y conteniendo ............ (mencionar la mercancía) que presentan las siguientes anomalías:

             a) El(los) bulto(s) ...... aparece(n) forzado(s), lo que razonablemente hace suponer que se ha producido un robo durante el transporte a ustedes encargado.

             b) El(los) bulto(s) .... presenta(n) manchas y desgarres que pueden haberse producido como consecuencia de una mala estiba o mal trato en su manipulación en el transporte a cargo de ustedes.

             c) El(los) bulto(s) ...... incluido(s) en la relación contenida en el Conocimiento de Embarque/ Guía Aérea no nos ha(n) sido entregado(s) tal como se hizo constar oportunamente.

 En consecuencia, al hacerles responsables de los perjuicios sufridos por las mercancías más arriba indicas, hacemos formal reserva de nuestros derechos y al mismo tiempo les comunicamos que la verificación de las anomalías se efectuará por ........ ......... (indicar el nombre del Comisario de Averías, Notario Público, o cualquier otra autoridad o persona nominada), el día ... de ........... de 200.. a las .... horas en .........................., a cuyo acto agradeceremos su asistencia.

 

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlos.

 

Atentos saludos,

 

 

 

cc. a quienes corresponda.

En consecuencia, al hacerles responsables de los perjuicios sufridos por las mercancías más arriba indicas, hacemos formal reserva de nuestros derechos y al propio tiempo les comunicamos que la verificación de las anomalías se efectuará por ........ ......... (indicar el nombre del Comisario de Averías, Notario Público, o cualquier otra autoridad o persona nominada), el día ... de ........... de 199.. a las .... horas en .........................., a cuyo acto agradeceremos sus asistencia.

 

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlos.