Subir

Carga de la prueba – En aparente buena condición – Daño oculto

Herrera DKP Emisión: 12 de abril de 2005

Si es usted un importador o exportador y tiene una pérdida o daño que denunciar pulse aquí para que conozca los procedimientos básicos.
Herrera DKP Online es un correo electrónico no periódico que se emite con el afán de dar noticias y aportes al mercado peruano de seguros de Transportes y en Comercio Exterior. Visítennos en www.hdkp.pe o en Adicionales. El mensaje puede ser leído mejor si su programa de correos tiene activada la lectura en html.
Si considera que este mensaje puede ser de interés para un compañero suyo favor envíeme su email. Si usted no desea continuar recibiendo estos mensajes respóndame poniendo la palabra Remover en el rubro Asunto.


El caso< b> American Risk Management Inc. versus APL Co. Pte. Ltd., del año 2002, fue una demanda por daños a un cargamento de 58 rollos de tela transportados por tierra, mar y tren, desde Pakistán hasta Toronto, Ontario, Canadá. El cargamento fue inicialmente recibido en su destino sin ninguna anotación con respecto a daño alguno. No obstante, unos días más tarde se descubrió que los rollos se encontraban con daños por hongos y manchas.

El demandante alegó que el transportista era el responsable a primera vista (prima facie) por haber recibido el cargamento en buen estado y condición y luego haberlo entregado en una condición dañada. Sin embargo, la corte sostuvo que el daño estaba oculto y que bajo estas circunstancias se requería que el demandante probara la entrega del cargamento, en origen, en buen estado y condición por otro medio que no sea mediante el conocimiento de embarque. Adicionalmente, la corte señaló que la falta de evidencia del daño a otros cargamentos llevado a cabo en contenedores respaldaba la opinión del demandado que decía que nada fuera de lo normal había sucedido durante el transporte.

Atentos saludos,

Carlos Peralta
Herrera DKP SRL Ajustadores y Peritos de Seguros
Teléfono: 464-1378 Fax: 452-3412 Email: cperalta@hdkp.pe

PD. Favor recordar que mi dirección electrónica es cperalta@hdkp.pe La dirección de envío de este mensaje es utilizada para evitar que mi dirección oficial sea detectada por robots pro spams. Si envias un mensaje a esta dirección su lectura inmediata no está garantizada.
Puede leer los boletines anteriores ingresando a aqui