Subir

Daños a Mercancías y Carga de la Prueba

Herrera DKP Emisión: 12 de octubre de 2004

Si es usted un importador o exportador y tiene una pérdida o daño que denunciar pulse aquí para que conozca los procedimientos básicos.
Herrera DKP Online es un correo electrónico no periódico que se emite con el afán de dar noticias y aportes al mercado peruano de seguros de Transportes y en Comercio Exterior. Visítennos en www.hdkp.pe o en Adicionales. El mensaje puede ser leído mejor si su programa de correos tiene activada la lectura en html.
Si considera que este mensaje puede ser de interés para un compañero suyo favor envíeme su email. Si usted no desea continuar recibiendo estos mensajes respóndame poniendo la palabra Remover en el rubro Asunto.


El Boletín No. 580 de Lloyd’s Maritime Newsletter contiene un breve informe sobre un fallo de la Sala Civil del Tribunal Superior Británico (Tribunal Comercial), caso de Lagos Group versus Talgray Shipping – M/N Hamilton 1, fallo emitido el 1 de noviembre de 2002, en el cual se hizo mención a la carga de la prueba en casos de reclamaciones de daños a mercancías. Aunque el juez, Andrew Smith, mantuvo que el hecho que los intereses de la carga habían probado que la contaminación de la mercancía había ocurrido a bordo de la nave, también expresó que, con relación a la carga de la prueba, él aceptaba el argumento de los embarcadores que decía que era suficiente para ellos demostrar en el balance de las probabilidades que la carga no estaba contaminada cuando fue cargada; el juez rechazó el argumento del armador que decía que los intereses de la carga tenían que probar cómo ocurrió la contaminación.

Atentos saludos,

Carlos Peralta
Herrera DKP SRL Ajustadores y Peritos de Seguros
Teléfono: 464-1378 Fax: 452-3412 Email: cperalta@hdkp.pe

PD. Favor recordar que mi dirección electrónica es cperalta@hdkp.pe La dirección de envío de este mensaje es utilizada para evitar que mi dirección oficial sea detectada por robots pro spams. Si envias un mensaje a esta dirección su lectura inmediata no está garantizada.
Puede leer los boletines anteriores ingresando a aqui