Subir

Notificación judicial o correo basura

Herrera DKP Emisión: 11 de abril de 2006

Si es usted un importador o exportador y tiene una pérdida o daño que denunciar pulse aquí para que conozca los procedimientos básicos.
Herrera DKP Online es un correo electrónico no periódico que se emite con el afán de dar noticias y aportes al mercado peruano de seguros de Transportes y en Comercio Exterior. Visítennos en www.hdkp.pe o en Adicionales. El mensaje puede ser leído mejor si su programa de correos tiene activada la lectura en html.
Si considera que este mensaje puede ser de interés para un compañero suyo favor envíeme su email. Si usted no desea continuar recibiendo estos mensajes respóndame poniendo la palabra Remover en el rubro Asunto.


El interesante tema de las notificaciones judiciales de arbitraje enviadas mediante correo electrónico ha sido tratado recientemente en los tribunales ingleses y publicado en el último boletín informativo del estudio Holmes Hardingham.

En el caso de Bernuth Lines contra High Seas Shipping, el tema principal para el tribunal era si el arbitraje se había iniciado con legitimidad ya que la notificación de la designación del árbitro, y todas las presentaciones y órdenes subsecuentes, y el laudo habían sido transmitidos a través del correo electrónico.

El Artículo 76(3) de la Ley (inglesa) de Arbitraje de 1996 estipula que una notificación u otro documento podrán ser entregados “a través de cualquier medio efectivo”. En sus demandas de arbitraje Bernuth objetaba al uso de correos electrónicos por parte de High Seas para efectuar notificaciones. Decían que los correos electrónicos no eran un “medio efectivo” y la gente en su oficina que los habían recibido los había ignorado pensando que eran correo basura (spam).

El tribunal no estuvo de acuerdo con ese punto de vista y sostuvo que un correo electrónico es un medio efectivo de notificación. Los correos electrónicos fueron simples y claros, y no mostraban ninguna de las características de los correos basura. La solicitud de anular el laudo fue rechazada.

Tema extraído de www.HHlaw.co.uk

Atentos saludos,

Carlos Peralta
Herrera DKP SRL Ajustadores y Peritos de Seguros
Teléfono: 464-1378 Fax: 452-3412 Email: cperalta@hdkp.pe

PD. Favor recordar que mi dirección electrónica es cperalta@hdkp.pe La dirección de envío de este mensaje es utilizada para evitar que mi dirección oficial sea detectada por robots pro spams. Si envias un mensaje a esta dirección su lectura inmediata no está garantizada.
Puede leer los boletines anteriores ingresando a aqui