Subir

Mas situaciones de alto riesgo en naves de la amazonía

Herrera DKP Emisión: 22 de junio de 2004

Si es usted un importador o exportador y tiene una pérdida o daño que denunciar pulse aquí para que conozca los procedimientos básicos.
Herrera DKP Online es un correo electrónico no periódico que se emite con el afán de dar noticias y aportes al mercado peruano de seguros de Transportes y en Comercio Exterior. Visítennos en www.hdkp.pe o en Adicionales. El mensaje puede ser leído mejor si su programa de correos tiene activada la lectura en html.
Si considera que este mensaje puede ser de interés para un compañero suyo favor envíeme su email. Si usted no desea continuar recibiendo estos mensajes respóndame poniendo la palabra Remover en el rubro Asunto.


En un boletín anterior mostramos algunas fotografías que presentaban las condiciones en que trabajan naves de la amazonía peruana. A continuación presentamos otro juego de fotos, pertenecientes a una nave que se nos solicitó realicemos la inspección de condición, la que obviamente no fue favorable al armador. Usualmente estos armadores en lugar de corregir las observaciones de nuestro perito buscan otras salidas para el aseguramiento de sus embarcaciones.


Se puede observar una tapa de registro de un tanque sin ninguna de sus tuercas


Esta vez se muestra una tapa de registro de un tanque de petróleo, ubicado próximo a la sala de máquinas, solamente sobre puesto sobre su brida. Seguridad nula


El grupo electrógeno es alimentado con petróleo a través de una manguera de jardín desde un balde plástico, balde que está colgado con pitas desde una estructura del techo de la sala.


El motor presenta sus conexiones eléctricas descubiertas completamente


Un denominado "tablero eléctrico" tal como fue encontrado por nuestro perito, construido de madera, con sus tapas de las cuchillas abiertas, con empalmes mal practicados, sin ninguna llave termomagnética


Con claridad puede observarse que las mangueras de alimentación y retorno de petróleo son de plástico tipo jardín doméstico

Nos permitimos recomendar que los peritajes de embarcaciones fluviales sean encargadas a sus peritos de confianza, a aquellos que éticamente resistan las amenazas de los armadores de que si es que no emiten un informe favorable no les abonarán sus honorarios.

Atentos saludos,

Carlos Peralta
Herrera DKP SRL Ajustadores y Peritos de Seguros
Teléfono: 464-1378 Fax: 452-3412 Email: cperalta@hdkp.pe

PD. Favor recordar que mi dirección electrónica es cperalta@hdkp.pe La dirección de envío de este mensaje es utilizada para evitar que mi dirección oficial sea detectada por robots pro spams. Si envias un mensaje a esta dirección su lectura inmediata no está garantizada.
Puede leer los boletines anteriores ingresando a aqui