Subir

Acciones Recomendables Cuando se Detectan Faltantes en Contenedores FCL/FCL

Herrera DKP Emisión: 1

Si es usted un importador o exportador y tiene una pérdida o daño que denunciar pulse aquí para que conozca los procedimientos básicos.
Herrera DKP Online es un correo electrónico no periódico que se emite con el afán de dar noticias y aportes al mercado peruano de seguros de Transportes y en Comercio Exterior. Visítennos en www.hdkp.pe o en Adicionales. El mensaje puede ser leído mejor si su programa de correos tiene activada la lectura en html.
Si considera que este mensaje puede ser de interés para un compañero suyo favor envíeme su email. Si usted no desea continuar recibiendo estos mensajes respóndame poniendo la palabra Remover en el rubro Asunto.


1. Cada vez que se esté por abrir un contenedor se debe verificar principalmente los precintos ubicados en la puerta derecha. Deben estar completamente sanos.

2. Luego debe verificarse los mecanismos de cierre, los remaches de las aldabas, las palancas de los postes, los remaches de las palancas, en búsqueda de huellas de adulteración o manipulación de los mismos, arañones en la pintura de las puertas en las zonas cercanas a los remaches.

3. Si se encuentran anormalidades en 1 ó 2 se debe inmediatamente llamar a su comisario de averías, designado en la póliza de seguros, hacer partícipe de las averías al camionero y de ser posible pedir que se presente un representante de la empresa transportista y de la agencia de aduanas, también pedir la presencia de un notario o en su defecto de un policía delegado por la comisaría del sector. Nuestros inspectores tienen amplia experiencia en el manejo de estos caso por lo que también nos pueden llamar a nuestros teléfonos que abajo los pueden encontrar; trabajamos con todas las aseguradoras locales, además de pertenecer a una de las cadenas de ajustadoras mas grandes del mundo por lo que nuestros reportes son aceptados por todos los aseguradores del orbe.

4. Una vez abiertas las puertas se debe verificar el aspecto del primer frente de estiba, si acaso se encuentran anormalidades proceder como en 3 inmediatamente y no continuar hasta que se presenten todas las partes invitadas. De ser posible se deben tomar fotografías.

5. En caso exista una aparente normalidad se debe memorizar la presentación del primer frente, se debe estimar la altura libre entre la superficie superior de la estiba con el techo del contenedor. Quizás pueda el faltante que se detecta caber en ese volumen o también puede ocurrir que tal faltante representase un volumen que no pueda caber en el espacio libre.

6. Si al finalizar la descarga del contenido, no habiéndose detectado inicialmente anormalidades ni en las puertas ni al inicio ni durante la desestiba, se deberá llamar de inmediato al comisario de averías designado en la póliza de seguros para que verifique in situ las condiciones del contenedor, se le deben mostrar los precintos aduanales, describir la forma de estiba, la factura comercial, el conocimiento de embarque y la lista de contenido.

7. Si el faltante es de monto significativo se debe hacer también de inmediato la denuncia policial.

8. Las cifras y descripción de los faltantes deben ser bien anotados en la guía de remisión del transportista, anotación que debe figurar en todas las copias del mencionado documento.

Atentos saludos,

Carlos Peralta
Herrera DKP SRL Ajustadores y Peritos de Seguros
Teléfono: 464-1378 Fax: 452-3412 Email: cperalta@hdkp.pe

PD. Favor recordar que mi dirección electrónica es cperalta@hdkp.pe La dirección de envío de este mensaje es utilizada para evitar que mi dirección oficial sea detectada por robots pro spams. Si envias un mensaje a esta dirección su lectura inmediata no está garantizada.
Puede leer los boletines anteriores ingresando a aqui